MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Rodríguez ha explicado que en el encuentro de este martes el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha hecho un balance de la "repercusión en la acogida" que ha supuesto la guerra en Ucrania.
En cuanto a cifras, la ministra portavoz ha destacado que la media de edad de las 125.000 personas acogidas es de 30 años, siendo un 34% de los refugiados menores de edad.
En cuanto a los servicios a los que estas personas tienen acceso, Rodríguez ha destacado dos cifras: hay unos 22.000 niños que llegaron del país ucraniano que ya están escolarizados en España y 48.000 refugiados cuentan con tarjeta sanitaria.
En su intervención, la ministra ha calificado de "rápida", "ambiciosa" y "a la altura" la respuesta dada por el Ejecutivo en esta materia y ha destacado la creación, en estos días, de los Centros de Recepción y Atención de Refugiados en Pozuelo (Madrid), Barcelona, Alicante y Málaga.
Del mismo modo, ha destacado la colaboración de las comunidades autónomas al respecto y, en este sentido, ha señalado a la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Comunidad de Madrid, como las regiones que mayor número de personas han acogido.