MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
En Palermo, una de las principales alcaldías en las que se ha llevado a cabo la votación, el candidato de Roberto Lagalla ha validado los pronósticos que le daban la victoria y los primeros resultados indican que habría obtenido entre el 43 y el 47 por ciento de las papeletas, frente al 27-31 por ciento del progresista Franco Miceli.
En Génova, el actual alcalde conservador, Marco Bucci obtendría entre el 51 y el 55 por ciento de los votos, frente al progresista Ariel Dello Strologo que habría conseguido alrededor del 40 por ciento.
Asimismo, durante esta jornada electoral se ha votado en todo el país un referendum de la Justicia para decidir si conservar o suprimir medidas como la prisión preventiva, eligiendo entre cinco referendos. Se ha registrado la peor participación de la historia, se estima que un 14 por ciento de los votantes ha asistido a votar, tal y como ha informado 'La Repubblica'.
En estas elecciones estaban llamados a las urnas alrededor de nueve millones de italianos. El recuento de los votos se iniciará este lunes.