MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
El propio Zemmour se presentaba como candidato en las legislativas, por el departamento de Var, pero quedó tercero en su circunscripción y, por tanto, fuera de la segunda vuelta. Obtuvo alrededor del 23,2 por ciento de los votos, a 1,5 puntos de la posición que le habría permitido seguir teniendo opciones de escaño.
Sus compañeros de partido han corrido la misma suerte, ya que ningún otro militante de Reconquista ha superado este primer escollo, aunque Zemmour por ahora evita tirar la toalla. Su movimiento, ha recordado, "nació hace seis meses" y "se ha encontrado con mil obstáculos".
"Ha aguantado y se ha instalado por toda Francia. Mientras haya franceses en pie, mientras Francia no sea reconquistada, Reconquista seguirá siendo un deber", ha dicho en su cuenta de Twitter.
Zemmour dio al salto a la primera línea de la política aprovechándose de su popularidad como opinador en tertulias televisivas, con un discurso ultraderechista que recuperaba mensajes cuasi imperiales a golpe de iniciativas xebófobas y nacionalistas.
Tras dar el salto, los sondeos llegaron a situarle entre los favoritos para las presidenciales, por delante incluso de la también ultraderechista Marine Le Pen, pero su efecto se fue desinflando con el paso de las semanas y finalmente obtuvo algo más del 7 por ciento de los sufragios.