BRUSELAS, 13 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Entre los premiados se encuentra un proyecto de protección del entorno de dunas en las playas metropolitanas del sur de Barcelona y una iniciativa para compartir el conocimiento sobre producción de energía renovable a través de células fotovoltaicas en El Masnou, Barcelona.
Los proyectos ganadores promueven la reconexión con la naturaleza, fomentar la economía circular o el desarrollo urbano con enfoque social. Este año, más de 1.100 iniciativas han optado a este galardón.
La iniciativa para una 'Nueva Bauhaus Europea', medida estrella en materia de cultura de la Comisión que dirige Ursula von der Leyen, busca impulsar una arquitectura y diseño más sostenible y con conciencia ambiental en Europa que entronque con el Pacto Verde Europeo, proyecto insignia de Bruselas para los próximos años.
En concreto, el Ejecutivo europeo quiere movilizar arquitectos, artistas, empresarios y administraciones con el objetivo de poner en común ideas, necesidades y ejemplos de posibles proyectos, siempre con el diseño, la inclusividad y sostenibilidad en el centro.