ATENAS, 12 (DPA/EP)
PUBLICIDAD
Un inmigrante ha fallecido en el norte de Grecia tras una colisión de un vehículo que transportaba a inmigrantes que huía de un control fronterizo, ha informado este domingo la Policía.
PUBLICIDAD
Otras 16 personas han resultado heridas de gravedad y han sido ya hospitalizadas, según ha informado la radio pública griega. El conductor perdió el control del vehículo, que dio varias vueltas de campana.
El conductor sería un miembro de una banda de tráfico de seres humanos que transportaba a los migrantes desde la frontera turca, una zona muy vigilada por la Policía griega por ser una ruta habitual utilizada por las mafias de la migración, que utilizan minibuses, coches y los huecos de los camiones para trasladar a personas desde el río Evros/Maritsa hasta la zona occidental de Grecia.
Las mafias recurren habitualmente a conductores menores de edad para que no se les impongan penas graves, ha explicado un portavoz de la Policía de tráfico citado por la radio griega.
Los migrantes han relatado que les cobran entre 1.000 y 7.000 euros por el viaje hasta Europa central sin registrarse en Grecia.