MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Sufrimos un poco más con los neumáticos de lo que esperábamos. Teníamos muy poca carga aerodinámica, en la recta íbamos muy rápido y eso favoreció mantener posición, pero al mismo tiempo desgastábamos mucho los neumáticos. Mantener las ruedas de atrás con vida fue el mayor reto hoy", señaló en declaraciones a DAZN.
Sobre la lucha por la séptima plaza con los McLaren del australiano Daniel Ricciardo y el británico Lando Norris en el tramo final de la prueba, el asturiano afirmó que era "improbable" que cometiese un error. "Sabíamos que teníamos este extra de velocidad. Sabía que esperaban algún fallo, pero intentaba hacer bien las últimas dos o tres curvas, con calma", manifestó.
"Creía que podía mantener la posición. Hicimos una buena salida, una buena estrategia, una buena parada en boxes, y cuando haces eso en Bakú normalmente siempre ganas alguna posición por el caos que se genera por delante. Salimos décimos y acabamos séptimos. Acabamos Barcelona, Mónaco y Bakú con buenos puntos, y ahora a seguir en Canadá", finalizó.