MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Así, la portavoz del organismo, Ravina Shamdasani, ha criticado la sentencia y ha alertado de que "este tipo de juicios contra prisioneros de guerra constituyen crímenes de guerra".
"Estamos preocupados por la decisión de la supuesta Justicia de la autoproclamada república, que ha condenado a muerte a tres militares", ha aseverado Shamdasani antes de indicar que, "según las autoridades de Ucrania, todos ellos formaban parte de las Fuerzas Armadas y, por lo tanto, no deben ser considerados mercenarios".
En este sentido, ha matizado que las partes han fracasado a la hora de "lograr un juicio justo" en las regiones del este de Ucrania que hacen frontera con Rusia. "Desde 2015 hemos venido observando que el supuesto sistema judicial en estas zonas no cumple con las garantías esenciales como las vistas públicas, la independencia judicial y la imparcialidad", ha aseverado.
La Justicia de Donetsk ha condenado a muerte a Sean Piner, Aiden Aslin y Sadun Brahim, capturados por las tropas rusas en el marco de la guerra y quienes reconocieron el miércoles parte de los delitos que se les atribuían.