TAMPA, Florida, EE.UU. (AP) — Tom Brady acepta que han ocurrido demasiadas cosas en los cuatro meses transcurridos desde que anunció en las redes sociales su retiro de la NFL tras 22 campañas y siete títulos del Super Bowl.
PUBLICIDAD
El quarterback de 44 años cambió de opinión seis semanas después, cuando dijo que tenía “asuntos inconclusos” y que volvería a los Buccaneers de Tampa Bay.
PUBLICIDAD
Posteriormente, Brady aceptó también una oferta lucrativa para unirse a Fox como analista de fútbol americano cuando concluya su carrera como jugador.
Pero por ahora, dijo que simplemente se ha enfocado en ayudar a que los Bucs ganen otro campeonato.
“Se siente como que hubiera pasado mucho tiempo. Ocurrieron muchas cosas entre ahora y entonces”, dijo Brady el jueves, al desestimar una pregunta sobre por qué había decidido retirarse en febrero para modificar su decisión a mediados de marzo.
“Sentí que en cierto modo tenía que moverme más allá de ese punto, para ser sincero. Pero estoy feliz por volver con mis compañeros. Va a ser un gran año”, añadió Brady al concluir el minicampamento obligatorio de tres días del equipo. “Tenemos grandes expectativas de lo que tratamos de lograr”.
Brady habló también de su relación con el exentrenador Bruce Arians, quien se retiró un poco más de dos semanas después de que el quarterback anunció su regreso. Igualmente, abordó el futuro de su viejo compañero y amigo Rob Gronkowski.
En cambio, se mostró menos dispuesto a hablar sobre si había sostenido conversaciones con los Dolphins de Miami para incorporarse al equipo como jugador, copropietario o una mezcla de ambos puestos.
“Insisto, tuve muchas conversaciones con bastante gente, como ha ocurrido en los últimos tres o cuatro años de mi carrera. Hablamos de diferentes oportunidades cuando termine de jugar fútbol americano. He tomado en cierto modo una decisión sobre lo que quería hacer, y volveré al deporte”, dijo Brady.
“Pienso que, para mí, lo más importante es dónde estoy ahora y qué espero hacer por este equipo”, añadió el quarterback. “Ése ha sido mi compromiso con este equipo y con esta organización. Ha sido muy divertido para mí venir acá desde hace dos años. Ahora son dos años y medio y esto ha sido una parte increíble de mi viaje por el fútbol americano. Y no ha terminado”.
Brady, en tanto, insistió en que tiene una buena relación con Arians, y negó haber incidido en la decisión de retiro del entrenador de 69 años.
Todd Bowles, exentrenador de los Jets de Nueva York y coordinador defensivo de los Bucs, fue ascendido como sucesor de Arians.