THOUSAND OAKS, California, EE.UU. (AP) — Cooper Kupp, el Jugador Más Valioso del Super Bowl, acordó una extensión de contrato de tres años con los Rams de Los Ángeles el miércoles, tras una espectacular temporada en la que lideró la NFL en las categorías más importantes para un receptor.
Los Rams anunciaron el acuerdo dos días después de que pactaron con Aaron Donald otra extensión colosal. La extensión de Kupp tiene un valor de 75 millones de dólares garantizados y un total de 110 millones hasta el 2026.
La extensión se suma a los dos años que le quedan en su contrato vigente, firmado en septiembre de 2020 y que se había ampliado ya.
Kupp tuvo una de las temporadas más destacadas en la historia, su primera al lado del quarterback Matthew Stafford. Encabezó la NFL con 145 recepciones, 1.947 yardas y 16 touchdowns con Los Ángeles y fue elegido Jugador Ofensivo del Año por The Associated Press. Es el cuarto jugador desde la fusión de la liga en liderar las tres categorías.
Las atrapadas y yardas de Kupp lo colocan en el segundo puesto histórico de la NFL, aunque lo logró en una campaña de 17 partidos. El jugador All-Pro sumó 33 recepciones y 478 yardas más con 4 touchdowns en los playoffs.
Puso fin a la temporada con dos touchdowns en el Super Bowl —incluyendo la eventual atrapada del triunfo, de una yarda para touchdown, a 1:25 minutos del final.
Con la extensión del receptor llega a su fin un impresionante receso de temporada de los Rams y del gerente general Led Snead en materia de acuerdos. La forma en la que el equipo maniobró alrededor del tope salarial ha sido motivo de envidia en la liga.
Los Ángeles perdió a algunos jugadores clave en la agencia libre tras ganar el primer campeonato de la franquicia en 22 años, pero firmó al linebacker Bobby Wagner y al receptor Allen Robinson.
También llegó a acuerdos a largo plazo con Donald, Kupp y Stafford.
Kupp y Snead reconocieron el deseo de firmar una extensión de contrato hace meses, pero Kupp dijo que no le importaba convertirse en el receptor mejor pagado de la NFL a pesar de los números incomparables que logró el año pasado.
También participó en todo el programa de actividades de los Rams durante el receso previo a la campaña, en lugar de quedarse en casa para presionar la negociación.
La selección de tercera ronda del 2017 proveniente de Eastern Washington dijo el martes que buscaba un trato que les permitiera a los Rams mantenerse competitivos.
“Realmente quiero que esto sea una colaboración en la que podamos trabajar”, indicó Kupp. “Ésa es mi meta. Algo grandioso para el equipo, algo grandioso también para mi y mi familia. Ese lugar existe y estamos llegando ahí".