MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Ahora, la jueza de instrucción de Turín, Giorgia de Palma, ha cerrado el proceso penal contra el autor del artículo, el periodista Domenico Quirico, y contra el director del periódico, Massimo Giannini, según ha recogido el propio diario 'La Stampa'.
A finales de marzo, Razov presentó una demanda ante la Fiscalía de Roma contra el diario turinés arguyendo que el artículo "va contra las reglas del periodismo y la moralidad", y considerando que la opinión de Quirico podría "incitar a delinquir".
"En el artículo se sopesa el posible asesinato de Putin. Esto está fuera de la ética, la moral y las reglas del periodismo. El Código Penal de Italia prevé la incitación a cometer un delito y la condena de un delito", aseveró antes de matizar que "confiaba en la justicia italiana".
Por su parte, Quirico acusó a la Embajada rusa de no haber entendido el artículo y les recomendó que contratasen los servicios de "un mejor traductor". "Escribí que matar a Putin era inmoral. Todo lo contrario de lo que ahora acusa la Embajada a 'La Stampa'", dijo.