MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La votación, no obstante, se ha resuelto a favor del Gabinete nipón gracias al apoyo de la coalición gubernamental, que ha rechazado la moción. El Partido Democrático Constitucional (PDC) ha acusado al Gobierno de "no hacer nada" en respuesta al alza de los precios en el país asiático y ha descrito a Hosoda como alguien incapaz de liderar la Cámara de Representantes.
La moción, que ha sido presentada de cara al final de la sesión legislativa, que finaliza el próximo miércoles, se produce pocas semanas antes de la celebración de las elecciones al Senado.
El PDC ha criticado al Gobierno de Kishida por tomar medidas únicamente en lo referente a los precios de la gasolina y centrarse en los subsidios a los mayoristas. "Para luchar contra el aumento de los precios y construir la economía japonesa no podemos permitir que Kishida continúe en el cargo", ha aseverado el líder de la formación en el Parlamento, Kenta Izumi.
Sin embargo, desde la coalición insisten en que el Gobierno "no tiene la culpa de la situación actual" ni de la forma de gestión la Dieta japonesa, nombre con el que se conoce al Parlamento.
Hosoda se ha visto salpicado esta semana por una serie de acusaciones vertidas por varias mujeres, que han dicho haber sido acosadas por el presidente de la Cámara de Representantes. Varios diputados opositores han indicado, en este sentido, que Hosoda no ha sabido explicar lo sucedido, según informaciones de la agencia de noticias Kiodo.
Después de la votación, la coalición ha indicado que su intención es someter a votación una serie de proyectos de ley antes de que finalice la sesión legislativa.