Noticias

El detenido por el atropello múltiple en Berlín había sido investigado previamente por la Policía de Alemania

BERLÍN, 9 (DPA/EP) El hombre detenido tras el atropello múltiple del miércoles en la capital de Alemania, Berlín, suceso que se saldó con un muerto y más de una decena de heridos, sufre problemas psicológicos y había tenido problemas previos con la ley, según han señalado este jueves las autoridades.

PUBLICIDAD

BERLÍN, 9 (DPA/EP)

PUBLICIDAD

El hombre detenido tras el atropello múltiple del miércoles en la capital de Alemania, Berlín, suceso que se saldó con un muerto y más de una decena de heridos, sufre problemas psicológicos y había tenido problemas previos con la ley, según han señalado este jueves las autoridades.

PUBLICIDAD

El hombre, de 29 años y de origen armenio, ha sido investigado por la Policía en múltiples ocasiones por diversos crímenes, incluidas agresiones e invasión de la propiedad privada. Iris Spranger, senadora para Interior de Berlín, ha reseñado que ninguno de estos actos tuvieron motivos políticos.

"Se han encontrado pósters en el coche. Hasta qué punto están conectados con el crimen es parte de la investigación", ha dicho. "Considero que los actos de ayer son una embestida de una persona incapacitada mentalmente", ha agregado.

Horas antes, la alcaldesa de la ciudad, Franziska Giffey, había señalado que el hombre actuó de forma intencionada. El hombre arrolló a un grupo de alumnos junto a su profesora, que se encontraban en una visita a la ciudad desde una localidad en el estado de Hesse, antes de volver a la calle y empotrarse contra el escaparate de una tienda.

Los investigadores aún tienen que determinar si los pósters con referencias a Turquía hallados en el vehículo ofrecen pistas sobre los motivos del hombre, de ascendencia armenia y nacionalidad alemana. En el marco de las pesquisas, han localizado en el interior del vehículo una carta del conductor en el que anticipaba su acción.

Por su parte, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, se ha mostrado "profundamente afectado" por el atropello múltiple en los alrededores de la iglesia Kaiser Wilhelm. "Estoy profundamente entristecido por el horrible crimen en Kurfürstendamm", ha señalado, en referencia a la avenida donde ha tenido lugar el atropello.

El lugar fue escenario del atentado perpetrado en 2016 contra un mercado navideño berlinés, suceso que se saldó con doce víctimas mortales. Anis Amri, un ciudadano tunecino que había reclamado asilo en el país, empotró un camión en la plaza situada frente a esta iglesia, cerca de la principal calle comercial en el oeste de la capital alemana.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último