MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
La compañía española se ha hecho con este contrato a través de Webber, su filial de Construcción en Estados Unidos, con una duración estimada de 40 meses, periodo que está previsto que arranque el próximo mes de septiembre, según ha informado en un comunicado.
El objetivo de estas obras de ampliación es aumentar la capacidad de la autopista, aliviando de esta forma la congestión que se produce en el norte de Dallas y mejorando las conexiones con los condados de Collin, Denton y Grayson.
En el marco del proyecto, la filial de Webber ampliará la carretera de peaje existente, pasando de tres a cuatros carriles en cada uno de los sentidos. El proyecto incluye ensanchar la estructura de 22 puentes, además de la reforma de pasos elevados y la construcción de nuevas rampas, al mismo tiempo que se mejorará la iluminación de seguridad y se sustituirán las señales a lo largo del corredor.
Con este contrato, Webber suma 51 proyectos en Texas, Georgia, Virginia y Carolina del Norte. Recientemente, la filial estadounidense de Ferrovial anunció la adjudicación de la construcción de un tramo de aproximadamente cinco kilómetros de la autopista I-74 por 262 millones de dólares (230 millones de euros).
También ha sido seleccionada para la construcción de dos carreteras en Texas por 161 millones de dólares (142 millones de euros) en los condados de Guadalupe y Hays, y participa, junto con Ferrovial Construcción, en el proyecto de la I-35 en San Antonio, por 1.500 millones de dólares (1.273 millones de euros).