TEHERÁN, Irán (AP) — Al menos 10 personas fallecieron y otras 50 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, por el descarrilamiento parcial de un tren de pasajeros en el este de Irán en la madrugada del miércoles, reportó la televisora estatal.
PUBLICIDAD
Según la información, el número de víctimas mortales podría aumentar, aunque los detalles sobre la tragedia siguen sin estar claros.
PUBLICIDAD
Cuatro de los siete vagones del tren se salieron de la vía en la oscuridad de la madrugada cerca de la ciudad de Tabas, ubicada en el desierto, agregó la nota.
Equipos de rescatistas en ambulancia y tres helicópteros se desplazaban a la remota zona, donde las comunicaciones son malas.
El incidente ocurrió a unos 50 kilómetros (30 millas) de Tabas, que está a alrededor de 550 kms (340 millas) al sureste de la capital, Teherán, en la vía que une la urbe con la ciudad de Yazd, en el centro del país.
El accidente está siendo investigado, apuntó la televisora, y otros reportes señalaron que el tren colisionó con una excavadora.
Otro accidente de tren en 2016 dejó docenas de muertos y heridos. El peor desastre ferroviario del país se produjo en 2004, cuando un convoy descontrolado cargado con gasolina, fertilizando, azufre y algodón se estrelló cerca de la histórica ciudad de Neyshabur y provocó 320 muertos, unos 460 heridos y daños en cinco aldeas.
Irán tiene alrededor de 14.000 kms (8.700 millas) de líneas ferroviarias por las que personas y mercancías se mueven por todo el país, especialmente en zonas rurales.