BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Tenemos que hacerla rápido, porque ya vamos muy retrasados, y sobre todo lo más importante es que llegamos a un punto en que no avanzamos", ha avisado en una entrevista en TV3 este martes recogida por Europa Press.
Ha detallado que dicha reunión será telemática y ha mencionado la posibilidad de trasladarlo a los presidentes si "no se llega a un acuerdo".
Ha concretado que en este momento están participando a ellas la consellera de la Presidencia de Cataluña, Laura Vilagrà, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, y el Secretario General de Cultura y Deporte, Víctor Francos.
APUESTA POR EL CONSENSO
Blanco ha descartado situarse en un escenario de propuestas en solitario y ha defendido trabajar para una candidatura conjunta de los Pirineos: "En este momento, todo nuestro pensamiento está en que pueda haber un acuerdo".
Ha avisado de que las dificultades de la candidatura "están alcanzando un límite que visto desde afuera es difícil que puedan entenderlo" y ha lamentado que debido a las discrepancias se hayan anulado y retrasado encuentros.
"Si no están de acuerdo, hay diferencias insalvables y es imposible llegar a un consenso pues evidentemente no podemos presentar la candidatura en la forma en la que la habíamos planteado", ha convenido.
Ha avanzado que el COE ha establecido contacto con otros países para estudiar la posibilidad de celebrar allí pruebas que no se pueden hacer en España, pero ninguna "seriamente" ante la falta de un acuerdo entre Cataluña y Aragón.
Ha considerado que dividir por géneros las pruebas de esquí alpino como propone Aragón "no sería conveniente", pero ha matizado que la decisión corresponde a las partes y que nada está descartado.
CATALUÑA
Ha calificado de "imposible" que haya favorecido a Cataluña en el diseño de la candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 y ha defendido que la negociación de la propuesta se ha hecho de forma imparcial e independiente, en sus palabras.
"Yo no he recibido nunca ni una indicación del Gobierno de España hablando de Cataluña", ha asegurado en una entrevista en TV3 este martes recogida por Europa Press, en la que ha defendido que la introducción de Aragón a la propuesta respondió a la voluntad de hacer una candidatura potente.
Blanco ha insistido en que plantear la falta de consenso en términos de confrontación con el independentismo es "un error que tendrá consecuencias porque no puede seguir así" y que el problema es --en sus palabras-- la política interesada.