MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
India y China, países ambos aliados de Rusia, emergen así como opciones para Ucrania para asegurarse de que Moscú no repetiría una nueva ofensiva contra el país en el caso de que terminara la guerra actual, según estas fuentes
"Ucrania ha pedido a India que se convierta en uno de los garantes de la seguridad del país y espera que esperamos que participe activamente en la reconstrucción de la posguerra, y contribuya con ayuda humanitaria adicional, medicinas y algo de asistencia técnica y financiera".
En total, las autoridades indias y las empresas privadas del país han enviado más de 230 toneladas de ayuda humanitaria a Ucrania.
El Gobierno indio ha mantenido una postura cauta ante la invasión rusa de Ucrania y apostado, siguiendo la línea de China, por la vía del diálogo en lugar de las sanciones, una actitud que Estados Unidos describió en su momento como "temblorosa".
Por ello, el presidente norteamericano, Joe Biden, está intentando alejar desde el principio de la guerra al nacionalista primer ministro indio, Narendra Modi, fuera de la esfera de influencia de Moscú.