MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Estas afirmaciones se dan tres días después de que Haidai reconociera que el Ejército ruso había tomado el 70 por ciento de Severodonetsk y que parte de las tropas ucranianas se habrían retirado a "posiciones más ventajosas y preparadas".
"Escuché muchas veces que Severodonetsk fue completamente capturado por el Ejército ruso. Así que quiero decir que no, no completamente capturado. Además, si antes había una situación difícil, había alrededor del 70 por ciento del territorio ocupado, ahora alrededor del 20 por ciento retrocedió", ha asegurado el gobernador de Lugansk en declaraciones recogidas por la agencia Unian.
Haidai ha destacado que las Fuerzas Armadas realizan "esfuerzos heroicos" para evitar el paso del enemigo, y ha asegurado que vienen refuerzos para el Ejército ucraniano.
"Ganar no es algo rápido, pero pasará. No traicionamos, creemos en las Fuerzas Armadas. Estamos luchando por todos los asentamientos en la región de Lugansk. Estamos esperando armas occidentales y preparando el proceso para poner fin a la ocupación", remachó Haidai el pasado miércoles, cuando anunció que las tropas rusas se habían hecho con el control del 70 por ciento de Severodonetsk.