MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Todos nuestros territorios están asignados, organizados en regimientos y batallones. Conocemos los nombres, todos sus datos, las armas están preparadas para ellos, para cada distrito, para cada batallón", ha explicado Lukashenko, para quien estos grupos no deberían pasar de las 50 personas.
"Por si acaso, necesitamos tener una milicia popular en cada consejo de aldea", ha asegurado el presidente bielorruso, cuya idea nace, ha dicho, de la experiencia vivida por Ucrania, país que tuvo que recurrir a personas mayores y personal sin experiencia militar alguna para defender su territorio tras la invasión rusa.
"Les llamamos para recibir entrenamiento, tomarán sus ametralladoras, un lanzagranadas, o una pistola, para que puedan proteger su hogar. La milicia popular puede ser una reserva para la defensa territorial", ha defendido Lukashenko, partidario también de armar a los funcionarios del Ministerio de Emergencias.
"No hay nada de malo en que la gente aprenda a usar armas. Simplemente cada familia podrá proteger su hogar, asentamiento, aldea. Esto proviene de la experiencia del conflicto ruso-ucraniano", ha insistido, cuenta la agencia bielorrusa de noticias BelTA.
La idea de crear milicias populares fue anunciada el pasado 27 de mayo por el ministro de Defensa, Viktor Jrenin, tras una iniciativa de Lukashenko. "Tenemos gente y armas para esto" y "el número de defensores de nuestro país puede aumentar significativamente (...) si alguien viene a nuestra tierra", dijo Khrenin.