MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
"Viviendas, escuelas y hospitales han sido destruidos y los civiles han sufrido los horrores del conflicto, con vidas perdidas y familias destrozadas", ha manifestado el director general del CICR, Robert Mardini, a través de un comunicado.
Así, ha señalado que "miles de ellos viven con la angustia de no saber qué ha pasado a sus seres queridos, incluidos los familiares de los prisioneros de guerra", por lo que ha pedido a las partes que permitan que el organismo "visite a todos los prisioneros de guerra, allá donde estén retenidos".
"Si bien hemos podido visitar a algunos prisioneros de guerra, las partes aún tienen que darnos acceso a todos ellos. Algunos no es suficiente", ha dicho Mardini, que ha reseñado que "es importante recordar que algunas regiones (ucranianas) no han sufrido cien días de conflicto armado, sino ocho años, y que mucha gente ha sufrido múltiples tragedias".
"Muchos residentes se han visto forzados a abandonar sus casas más de una vez, reconstruyendo sus vidas de cero cada vez", ha zanjado. Mardini ha hecho así referencia a la situación en la región de Donbás, donde se encuentran las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, escenario de un conflicto desde 2014.