LEVERKUSEN, Alemania (AP) — El Bayer Leverkusen fichó el jueves al prometedor delantero checo Adam Hlozek, procedente del Sparta de Praga, para formar una dupla potencialmente de peligro con su compatriota Patrik Schick.
PUBLICIDAD
El club de la Bundesliga informó que Hlozek, de 19 años, quien de acuerdo con reportes también era pretendido por el Borussia Dortmund, firmó un contrato hasta junio de 2027.
PUBLICIDAD
“Hlozek es un jugador que puede desarrollar una amenaza de gol como delantero en el centro o entrando por los extremos”, dijo el director deportivo del Leverkusen, Simon Rolfes. “Su polivalencia, su potencia y sobre todo sus fuertes remates darán aún más variedad a nuestro juego ofensivo”.
Leverkusen anotó 80 goles en la Bundesliga la temporada pasada, un récord del club, con Schick aportando 24 de ellos. El mes pasado, el equipo extendió el contrato de Schick, poniendo fin a las especulaciones de que podría optar por un canje a la Liga Premier.
Hlozek es el primer fichaje del Leverkusen de cara a la nueva temporada, en que competirá en la Liga de Campeones por terminar tercero la temporada pasada en el fútbol alemán. La revista Kicker informó que el club estaba pagando hasta 18 millones de euros (19,3 millones de dólares) por el delantero.
El diestro Hlozek también terminó tercero con el Praga la campaña pasada, anotando nueve goles y dando asistencia para 14 más en 33 partidos de la liga checa. Tenía 16 años cuando debutó con el equipo y desde entonces suma 105 partidos en esa liga.
“He estado observando al Bayer Leverkusen todo el tiempo durante las últimas semanas”, dijo Hlozek, según el Leverkusen. “El equipo juega un fútbol hermoso. Formar parte de este equipo me llena de grandes esperanzas y expectativas”.