El mundo del deporte se vistió de luto, luego del fallecimiento de Katya Dyachenko, una gimnasta ucraniana de apenas 11 años de edad, que fue hallada sin vida tras un bombardeo ruso.
PUBLICIDAD
La invasión de Rusia a Ucrania ha dejado decenas de fallecimientos, muestra de ello fue el de la niña deportista, que estaba destinada a ser una de las grandes promesas en su deporte, pues en su proceso formativo demostró grandes cualidades en la gimnasia.
PUBLICIDAD
Katya Dyachenko fue encontrada entre los escombros de su casa en Mariúpol, una ciudad en Ucrania.
La noticia fue confirmada por Anna Purtova, una legisladora del parlamento ucraniano. “Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariúpol cuando un proyectil ruso la golpeó durante el día. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella simplemente se ha ido”, escribió en su cuenta de Twitter.
Su entrenadora, Anastasia Meshchanenkov, también se manifestó tras la muerte la juvenil. “Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrado en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo”.