La producción colombiana Yo soy Betty, La fea, creada por Fernando Gaitan en 1999, y llevada a la plataforma de Streaming Netflix en 2019, dejará de ser transmitida este 10 de julio.
PUBLICIDAD
En las redes sociales y espacios cibernéticos, los fanáticos de la novela colombiana se han pronunciado a través de la plataforma de peticiones ciudadanas Change.org con peticiones creadas en varios países latinos.
PUBLICIDAD
Desde su llegada a la plataforma en 2019, ‘Yo soy Betty, la fea’ ha dominado el TOP 10 de lo más visto en Ecuador y Latinoamérica.
Existen al menos 10 peticiones de diferentes partes de Latinoamérica que suman más de 8.300 firmas y piden que Betty y el cuartel de las feas se queden en Netflix.
¿Dónde firmar?
Los cibernautas que han firmado la petición han comentado mensajes similares a: No queremos que nos quiten Betty, me están matando y No eliminen Betty, la fea de Netflix, todos los años la veo. La idea es que los ejecutivos de Netflix vean la petición y tomen cartas en el asunto.
La petición: Change.org/bettysequedaennetflix ha llegado a casi las 10.000 firmas.
Yo soy Betty, La fea, entró en el libro Guinness de récords en 2010 en donde la catalogan como la telenovela más exitosa en la historia de la televisión. La novela colombiana ha sido transmitida en más de 180 países y doblada a 25 idiomas. Además, se han creado, al menos, 30 adaptaciones en todo el mundo.