Noticias

El mayor incendio en la historia de la UE sigue activo tras 12 días de maniobras en Grecia

El incendio ha ocasionado 20 de las 21 muertes con fuego en Grecia

El mayor incendio forestal en la Unión Europea desde que se iniciaron los registros hace más de dos décadas no daba señales de remitir el miércoles en el noreste de Grecia a pesar del operativo internacional desplegado por tierra y aire para su extinción.

PUBLICIDAD

Te podría interesar: Gran Bretaña deplora que UE use el nombre islas Malvinas, preferido por Argentina

En su 12mo día, el fuego que comenzó el 19 de agosto cerca de la ciudad portuaria de Alexandroupolis se unió a otros más pequeños para crear un infierno que ha arrasado viviendas y grandes extensiones de terreno cerca de la frontera con Turquía. El incendio ha provocado la evacuación de miles de personas y se le han atribuido 20 de los 21 decesos relacionados con el fuego ocurridos en el país la semana pasada.

Los 475 bomberos sobre el terreno, respaldados por 11 aviones y cinco helicópteros, trataban de controlar las llamas que se concentran ahora en el interior del Parque Nacional de Dadia.

Con alrededor de 81 mil hectáreas (200 mil acres) de tierra arrasadas, de acuerdo con el Servicio de Manejo de Emergencias Copernicus de la Unión Europea, el incendio es el mayor registrado nunca en un país miembro desde que el Sistema Europeo de Información sobre Incendios Forestales comenzó a llevar registros en el año 2000.

En las últimas semanas, en Grecia se han declarado docenas de nuevos incendios a diario, pero la amplia mayoría se extinguen en las fases iniciales. Algunos evolucionan y se convierten en grandes fuegos que están activos durante días y provocan la evacuación preventiva de miles de personas.

Cientos de bomberos de Rumanía, Francia, República Checa, Bulgaria, Albania, Eslovaquia y Serbia ayudan a combatir las llamas con la ayuda de 12 aeronaves de Alemania, Suecia, Croacia, Chipre, República Checa, Francia y España.

Te recomendamos: Italia abre investigación contra vocalista de Placebo por llamar fascista a Giorgia Meloni durante concierto

Un gran incendio localizado a las afueras de Atenas que ardió durante al menos una semana a los pies del monte Parnitha quedó controlado en una de las últimas grandes zonas verdes próximas a la capital, explicaron los bomberos.

Tags

Lo Último