Photosport

Hace 3 semanas

| |

Wanderers y Huachipato abrocharon su paso a semifinales de Copa Chile

Por Claudio Caldera 28 septiembre 2017

Ambos cuadros se medirán en la ronda de los cuatro mejores de la competición criolla.

La Copa Chile 2017 ya tiene su primer semifinalista. Se trata de Santiago Wanderers, que consiguió su clasificación tras derrotar este miércoles en el Elías Figueroa de Vaparaíso en una infartante definición por penales a un Iberia que estuvo cerca de seguir haciendo historia. 

Ambas escuadras afrontaban la revancha en una llave pareja, luego de igualar 1-1 en la ida disputada en el estadio Municipal de Los Ángeles, y esta vez nuevamente no se sacaron ventajas y empataron por el mismo marcador en el tiempo reglamentario.

Después de una primera parte con el marcador en blanco, los festejos llegaron en el complemento. De entrada, a los 47′, los caturros abrieron la cuenta por medio de un solitario Jean Paul Pineda, tras un rebote en el poste. 

Sin embargo, a los 54′, los forasteros consiguieron la igualdad a través de Mario Pardo y la paridad se mantuvo hasta el final, por lo que todo se tuvo que definir mediante los doce pasos.

En la tanda, los porteños estuvieron más efectivos al imponerse por 4-3. En los caturros falló Andrés Robles, mientras que en los azulgrana lo hicieron Alexis Delgado y Diego González.

En la otra llave que se disputaba anoche, Huachipato se transformó en el segundo semifinalista del torneo al igualar 1-1 ante Unión San Felipe, en duelo jugado en el Estadio CAP y válido por la revancha de los cuartos de final.

Con la paridad de en Talcahuano, el conjunto que dirige César Vigevani terminó avanzando con un marcador acumulado de 4-2 al vencer en la ida, el pasado 13 de septiembre, por 3-1 en el Municipal aconcagüino.

En el pleito de vuelta, el conjunto de la Primera B comenzó ganando en la Octava Región con la anotación de Ricardo González, a los 48 minutos, con un potente derechazo que superó la resistencia del golero ‘acerero’ Carlos Lampe.

El empate para el elenco siderúrgico llegaría a los 69 minutos por intermedio del atacante paraguayo Jorge Ortega, quien superó con clase al guardameta visitante para no dejar dudas en la llave.

Tras el 1-1 apareció la desesperación en el elenco de la Quinta Región, que terminó con nueve hombres en el terreno por las expulsiones de Nicolás Suárez, a los 78’ por una violenta falta sobre Ortega, y de Félix Cortés, a los 85’ por doble amonestación.

Por el paso a la final de la Copa Chile, Huachipato se verá las caras con Santiago Wanderers

Noticias Relacionadas

Comentarios