Hace 4 semanas

| | | |

Uruguay amenaza con bajarse de la organización del Mundial 2030 si se une Paraguay

Por Rodrigo Águila 21 septiembre 2017

En el país charrúa están enojados y la alianza con Argentina podría romperse antes de lo esperado.

Todo parecía ir viento en popa cuando Uruguay y Argentina oficializaron su doble candidatura para organizar el Mundial de 2030. Sin embargo, apareció Paraguay entremedio y ahora el panorama se complicó.

El enojo recae en que las tratativas para una triple candidatura sólo se efectuaron entre Mauricio Macri, presidente argentino, y Horacio Cartes, mandatario guaraní. Nunca se le consultó a Tabaré Vázquez, mandamás uruguayo.

“No existe ningún planteo formal de Paraguay para sumarse a la iniciativa que lideró el presidente Tabaré Vázquez y porque no hay nada que pueda haber cambiado el origen de la candidatura. Nosotros seguimos trabajando sobre Argentina-Uruguay 2030“, señaló al medio Ovación Fernando Cáceres, director de la Secretaría de Deportes de Uruguay.

Según la prensa charrúa, Vázquez esta enfadado con el presidente argentino, incluso amenazó con bajarse de la candidatura si logra concretarse un pacto en Argentina y Paraguay.

Tanto la AUF como la Secretario de Deportes trasladamos a todas las partes que los procedimientos utilizados para impulsar el ingreso de otro país a la candidatura no eran los correctos“. añadió Cáceres.

El mandatario charrúa no asistirá a ninguna reunión triple, ya que considera que Uruguay fue el de la idea de organizar un Mundial y luego todo tomó fuerza con el apoyo argentino.

Link: Ovación 

Noticias Relacionadas

Comentarios