Photosport

Hace 1 mes

| | | |

Universidad de Chile y Everton igualaron en un vibrante duelo en Ñuñoa

Por Claudio Caldera 23 septiembre 2017

La U comenzó ganando con un doblete de Pinilla, pero la visita reaccionó y estuvo cerca de llevarse el partido en el Nacional.

Universidad de Chile y Everton regalaron un vibrante partido en el estadio Nacional y terminaron igualados 2-2, resultados que aleja a ambos de Unión Española, que es el exclusivo puntero del fútbol chileno

Rápidamente, a los 8′ Mauricio Pinilla recibió un pase dentro del área de Isaac Díaz y remató para abrir el marcador para el cuadro local. Golazo del delantero ex Genoa para poner en ventaja a la U.

El cuadro visitante no se atemorizó se generó una gran chance con Rubio rematando cruzado de media distancia, pero Herrera logró frustrar el empate mediante una rápida reacción.

Luego de ello, el cotejo entró en un bache en que ambos equipos no llegaron con peligro hasta el minuto 22, en que Yerko Leiva fue derribado dentro del área y el juez decretó penal para los laicos. Acto seguido, Pinilla ejecutó desde los doce pasos y puso su segundo tanto personal de la tarde.

Los “ruleteros” lograron el descuento a los 32′ luego de que Óscar Salinas rematara en un mano a mano con el meta azul,

En el complemento, la U estuvo cerca del tercero a los 46′ y 48′ con un remates de Rafael Caroca e Isaac Díaz, respectivamente, pero no pudieron lograrlo.

Sin embargo, la escuadra “Oro y Cielo” se acomodó prontamente y volvió a equiparar las acciones de juego, aunque con poca lucidez de Rubio, Salinas y Cuevas en los últimos metros.

La U aguantaba, pero el bajo nivel de sus defensas terminó dejando huella, luego de que Patricio Rubio definiera dentro del área a los 74′. Luego de un centro por izquierda, Herrera se confió y terminó chocando con un rival, dejándole la pelota servida al ex azul quien estaba solo y sin marca.

Pinilla casi logra el gol de la victoria a los 87′ tras rematar cruzado desde fuera del área, pero su tiro pasó apenas desviado, mientras que David Pizarro casi anota a los 94′ con remate al travesaño.

Con esta igualdad, Universidad de Chile quedó ubicada en la quinta posición de la tabla, con 11 puntos. Mientras que Everton se mantiene segundo del torneo, con 15 unidades.

 

FICHA TÉCNICA

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Cristián Vilches, Gonzalo Jara, Beausejour; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Gustavo Lorenzetti; Yerko Leiva, Mauricio Pinilla, y Monzón o Isaac Díaz.

Everton (2): Eduardo Lobos; Dylan Zúñiga, Cristián Suárez, Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez; Jaime Carreño, Lucas Mugni, Juan Cuevas, Iván Ochoa; Oscar Salinas, Patricio Rubio.

Goles: 8′ y 24′ Pinilla (UCH) ; 33′ Salinas (EVE); 74′ Rubio (EVE) 

Estadio: Nacional

Árbitro: Jorge Osorio

Competición: Torneo de Transición

Noticias Relacionadas

Comentarios