Photosport

Hace 4 semanas

| | | | |

Pizzi le restó importancia a ausencia de Díaz en La Roja: “No resentirá al plantel”

Por Claudio Caldera 28 septiembre 2017

El DT de La Roja reveló que no hubo comunicación alguna con el volante de Pumas para decirle que no estaría en la convocatoria.

Nadie se lo esperaba, pero Juan Antonio Pizzi dio un verdadero golpe este jueves al dejar afuera por primera vez de una convocatoria suya a Marcelo Díaz, uno de los que parecía inamovibles y que incluso todos ya veían como titular ante Ecuador y Brasil, en los dos últimos duelos de las Clasificatorias.

Por eso, la conferencia de prensa que ofreció “Macanudo” fue en gran parte para explicar la ausencia del volante de la lista, aunque no quiso revelar si el motivo fue por el bajo rendimiento.

Sobre Díaz, el DT sostuvo que “Marcelo ha sido y será un jugador importantísimo para la selección, pero hemos contemplado una serie de variables para evaluar esta fecha y creemos que los jugadores seleccionados para esta fecha son los que más se acomodan y reúnen características que pretendemos para llevar a cabo el plan, ya sea con Ecuador y con Brasil”

Consultado sobre si la marginación del mediocampista podría repercutir negativamente en el plantel, el estratego sostuvo: “No creo, el grupo que está participando es muy sólido. El grupo es muy sólido y muchas veces alguno de los jugadores habituales no están por ‘x’ motivo. El grupo no se resiente, saben el significado de los dos compromisos que vienen. Los veo comprometidos y necesitamos que estén como están habitualmente”.

Además, Pizzi no coincidió con las declaraciones del portero y capitán Claudio Bravo, de que el equipo había perdido la humildad. “No hemos perdido ni la esencia, ni la humildad y ni el sacrificio que tenemos que hacer. Mi bandera de profesión es la humildad. Ustedes han sido testigos de lo que he manifestado sobre el respeto sobre todos los rivales que he enfrentado”, enfatizó.

Respecto a si piensa renunciar a su cargo si no logra el objetivo de clasificar al Mundial de Rusia, dejó en claro: “No hablo de mi contrato, pero vence en octubre si no clasificamos y hasta noviembre si hay repechaje. Si vamos al Mundial se extiende hasta julio. Ese es mi contrato”.

Finalmente, el entrenador de La Roja se refirió al viaje que realizó a Europa para reunirse con los referentes: “Cuando llegamos en febrero del año pasado puse como condición la necesidad de realizar una serie de viajes para estar en contacto con los jugadores. Eso se hizo de determinada forma, contemplando el camino que seguía. Este último viaje estaba contemplado y dependía de cómo nos fuera en la Copa Confederaciones. Como llegamos a la final fue largo y el tiempo al partido siguiente era menor al mes, decidimos postegarlo para antes de esta última fecha doble”, cerró.

Noticias Relacionadas

Comentarios