Photosport

Hace 2 semanas

| | | |

Pinino Mas y Alzheimer de Acosta: “Gritaba en las prácticas nombres de jugadores que no eran del plantel”

Por Claudio Caldera 04 septiembre 2017

El ex futbolista contó algunas vivencias que tuvo con el ex técnico de la Selección Chilena, a quién se le diagnosticó una dura y muy cruda enfermedad.

El ex futbolista, Leonardo Pinino Mas, habló sobre la enfermedad que está afectando a Nelson Acosta, que fue diagnosticado con alzheimer y que se retirará para siempre del fútbol profesional.

En conversación con LUN, el gerente deportivo de Iquique cuando Acosta era DT del club, aseguró que “al comienzo no noté nada, pero con el tiempo fui dándome cuenta de distintos episodios. Una vez, por ejemplo, se le olvidó la clave de la caja fuerte de su habitación de hotel, donde había guardado sus pertenencias”.

También relató que una vez el DT llamó a todo el plantel nortino y finalmente no llegó a la cita: “Es verdad, yo lo llamé aquella vez y me dijo: ‘Cité para la tarde’. Estaban todos los jugadores listos para entrenar en la mañana y él no”.

En esa misma línea, añadió: “A veces, en las prácticas, gritaba nombres de jugadores que no estaban en el plantel, hombres de sus equipos anteriores que había dirigido hace bastante tiempo atrás”, confidenció el exvolante.

Lamento todo lo que está pasando con Nelson, por él y su familia”, sentenció Pinino.

Noticias Relacionadas

Comentarios