Photosport

Hace 2 semanas

| | |

Pinilla se vistió de héroe al anotar un doblete y darle un empate en la agonía a Universidad de Chile

Por Claudio Caldera 09 septiembre 2017

El delantero azul no se cansó de aleonar a su equipo en el adverso partido ante O’Higgins y logró la paridad cuando el partido ya expiraba.

Universidad de Chile empató 2-2 con O’Higgins de Rancagua, en el Estadio Nacional, con una actuación notable de Mauricio Pinilla.

La visita rápidamente se puso en ventaja después que Matías Sepúlveda conectara de cabeza tras centro al área y anotara tempranamente la apertura de la cuenta. 1-0 al minuto 2 para los visitantes.

.Después del tanto en contra, parecía que los laicos se acomodaban en el partido, pero al minuto 10 se instaló la sorpresa absoluta. Mediante tiro libre, Matías Sepúlveda definió magistralmente y terminó clavando el balón en el arco. Golazo para el 2-0 de O’Higgins.

La U comenzó a desesperarse, pero seguía intentando, aunque poco a poco sus intentos se fueron apagando, y cada vez llegaba con menos peligro. Pinilla, quizás el jugador llamado a responder en momentos adversos, intentaba hacer algo pero terminaba quedando siempre offside. De hecho, a los 44′ recibió una habilitación en posición adelantada que el juez de línea no vio, y que aprovechó para centrar de media distancia a Isaac Díaz, quien cabeceó un balón que pasó a centímetros del arco.

En el complemeto, los pupilos de Hoyos siguieron intentando imponerse en el marcador, con llegadas de Pinilla a los 47′ y 52′. Esta última, un mano a mano con el meta Miguel Pinto, quien tapó con habilidad su remate dentro del área. De igual modo, a los 60′ y 67′ el delantero volvió a aproximarse al descuento, remates a pocos metros del área.

Cuando parecía que el marcador se mantendría inamovible, tras las poco afortunadas definiciones de ambas escuadras, Pinilla aprovechó un error defensivo de los visitantes y marcó el descuento a los 77′ mediante remate a pocos metros del arco.

Los locales siguieron yendo con todo por el empate, con una chance clara de Christian Vilches a los 81′ tras cabecear desviado en un córner, a lo que se sumó la expulsión de Juan Fuentes en el cuadro de Gabriel Milito a los 86′ por doble amarilla.

Y con este ímpetu, los azules lograron la igualdad, luego de que a los 89′ Pinilla definiera de taco dentro del área. Golazo del delantero ex Genoa, sin duda la figura del encuentro.

Con esto, Universidad de Chile sumó un punto que le permite quedar provisoriamente en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 10 unidades. En tanto, O’Higgins permanece colista del torneo, sumando sólo un punto.

 

FICHA TÉCNICA

Universidad de Chile (0): Miguel Pinto; Fabricio Fontanini, Raúl Osorio, Albert Acevedo, Franz Schultz; Tomás Alarcón, Matías Sepúlveda, Alejandro Márquez; Joel Acosta, Fabián Hormazábal y Pablo Calandria.

O´Higgins (2): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Fabián Monzón; Lorenzo Reyes, Echeverría o Caroca, Gustavo Lorenzetti, Leiva; Isaac Díaz y Mauricio Pinilla.

Goles: 2′ y 12′  Sepúlveda (OHI)

Estadio: Nacional

Árbitro: Julio Bascuñán

Competición: Torneo de Transición

Noticias Relacionadas

Comentarios