Photosport

Hace 2 semanas

| | |

Nelson Acosta se despide del fútbol por culpa del Alzheimer

Por Rodrigo Águila 03 septiembre 2017

El técnico uruguayo tuvo su última experiencia al mando de Fernández Vial, en 2016.

El estratega uruguayo Neslson Acosta vive momentos muy difíciles, luego de que una grave enfermedad lo llevara a tomar la determinación de dejar el fútbol.

El ex DT de ‘La Roja’ en Francia 98′, y ex entrenador campeón con Cobreloa y Everton, fue diagnosticado de Alzheimer, según informó La Tercera.

“Supe que no está bien de salud”, dijo Ronld Fuentes al medio nacional. “Lo fui a ver a la casa de su hija, acá en Santiago. No estaba, pero luego supe de su salud, dentro de todo, está bien”, reveló Víctor Hugo Castañeda.

En tanto Iván Zamorano señaló que “me enteré hace poquito de que no está bien de salud. Yo soy un agradecido de las personas que de alguna manera fueron importantes en mi carrera. Él tenía pensado retirarse y creo que ya lleva mucho tiempo en el fútbol, me parece que necesita un descanso. Desde acá le mando un gran abrazo de aliento, de fe”.

“Sólo queremos que lo dejen en paz. Él tiene los problemas que cualquier persona de su edad posee”, dijo Julio Acosta, el mayor de los hijos de “Don Nelson”.

Pase lo que pase, nada podrá borrar la huella que este carismático y querido estratega dejó en nuestro país con sus logros y hazañas.

Noticias Relacionadas

Comentarios