Hace 7 días

| | |

Marco Enríquez-Ominami lanza propuesta llamada “Fútbol Libre” que busca acabar para siempre con el CDF

Por Claudio Caldera 13 septiembre 2017

El candidato presidencial del PRO aseguró que desea que el deporte sea un derecho constitucional.

Una particular propuesta para liberar los derechos de transmisión televisiva del campeonato criollo, lanzó este miércoles el candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami,  la cual denominó “Fútbol Libre”, con la cual desea que se acabe para siempre el Canal del Fútbol (CDF)

Sobre aquello, el candidato sostuvo que “el deporte, para nosotros, debe ser un derecho constitucional. Queremos que se garantice a los chilenos y chilenas el acceso permanente al deporte. Es una actividad clave para el alma, para la convivencia de los niños y de los adultos“.

Ominami, tiene clara la idea de cómo lograrlo y ante eso, manifestó: “la ANFP esté afecta a la Ley de Transparencia. Porque muchas instituciones, por muy privadas que sean, son de alto interés público. Hay edificios privados de uso público, hay estadios privados, pero de uso público. La ANFP es privada de uso público, por lo tanto que se le aplique la Ley de Transparencia“.

En esa misma línea, el exdiputado añadió que “la facturación del Canal del Fútbol es gigantesca. Las utilidades que se distribuyen, se hacen hoy de acuerdo a criterios discutibles. Tres grandes clubes se llevan una gran parte y el resto se distribuye entre los demás equipos, incluida la Primera B. El CDF tiene el monopolio de una actividad de alto interés”.

Proponemos lo que alguna vez llamamos Fútbol de Todos, hoy lo denominamos Fútbol Libre. Esto implica que el Consejo Nacional de Televisión determine a través de una normativa los eventos a transmitir, de acuerdo a cuatro criterios: la tradición, el alto interés de la audiencia, que se trate de un acontecimiento de importancia nacional y que se considere relevante internacionalmente”, expuso.

Marco Enríquez-Ominami que estuvo acompañado de los candidatos a la cámara baja David Henríquez y Marisela Santibáñez, apuntó: “No queremos más que el dinero decida. Queremos liberar al fútbol de la esclavitud del dinero”.

Finalmente, el presidenciable sostuvo que “no queremos más que el dinero decida. Queremos liberar al fútbol de la esclavitud del dinero”, agregando que: “Hoy miles de chilenos pueden ver fútbol, pero otros tantos millones no pueden. El fútbol es un bien público y el deporte también”.

Noticias Relacionadas

Comentarios