Photosport

Hace 1 semana

| |

La otra columna alba: ¿Se trabaja?

Por Fabian Campos 11 septiembre 2017

“El equipo no demuestra una propuesta ofensiva ni una solidez defensiva a base de un funcionamiento colectivo. Cuando eso no se ve, ahí si que hay que preocuparse y evaluar al DT, su trabajo semanal y sus resultados en cancha”.

Colo Colo corrió desesperadamente hacia atrás las cinco veces que Iquique lo atacó en el segundo tiempo. Ningún jugador salía a enfrentar al rival que traía la pelota dominada y los centrales tomaban mal a los puntas que esperaban el pase. Son conceptos básicos a la hora de defender, que no son aceptables cuando un entrenador cumple 50 partidos dirigiendo a un plantel.

Aunque los jugadores no se la llevan gratis. De todas maneras tienen responsabilidad en no hacer bien la función, sobre todo cuando tienen la jerarquía por la que llegaron a Colo Colo.

El equipo no demuestra una propuesta ofensiva ni una solidez defensiva a base de un funcionamiento colectivo. Cuando eso no se ve, ahí si que hay que preocuparse y evaluar al DT, su trabajo semanal y sus resultados en cancha. Puede ser que el técnico haga la pega y a los jugadores no les “llegue el mensaje”, como se dice en el fútbol.

Ya es tiempo de cortar el ciclo porque quedan 9 partidos y ya hay 7 puntos de diferencia con el puntero. Los partidos de la Copa y la liga no han dado muestras de cómo se podrá revertir la desventaja en la tabla. Seguramente en dos fechas más será tarde para el Cacique.

Noticias Relacionadas

Comentarios