Photosport

Hace 4 semanas

| | |

La Columna Azul: JARITA, JARITA… ¡AY JARITA!

Por Gonzalo Miranda 25 septiembre 2017

El número 18 azul y de La Roja es sólo la punta del iceberg de un equipo que hace semanas viene a los tumbos, y de eso el Profe Hoyos es el responsable

Una vez, cuando era chico, llegue medio pasado de copas a mi casa. Traté de “pasar piola” para que nadie me viera, pero ahí estaba mi padre, esperando el momento para retarme… “¿Cómo defiendo lo indefendible?” Me preguntó mi madre.

Pues bien, ahora a mí me pasa lo mismo, ¿Cómo sigo defendiendo la figura de Gonzalo Jara? El sábado jugó prácticamente todo el partido gratis. Osorio le perdonó la vida en el primer tiempo y en el segundo al menos dos veces más. Un completo desastre la actuación del bicampeón de América con La Roja, y no sólo ahora, sino que desde hace semanas.

Contadas con las palmas de mis manos son las veces que Jara ha respondido al cartel y sueldo que tiene en la U. Pero responsabilizar exclusivamente a Gonzalo sería completamente injusto. Acá la responsabilidad parte por Carlos Heller, pasa por Pablo Silva, Ronald Fuentes, el equipo de prensa de la U y decanta en el Profe Ángel Guillermo Hoyos.

Ya sus actuaciones en el Clausura habían sido bastante discutibles, motivo suficiente para que junto a Christian Vilches, les buscaran reemplazante, tarea de Heller, Silva y Fuentes. Los refuerzos que llegaron nada que decir, todos han respondido cuando se les ha pedido, pero atrás es imposible medir rendimiento porque ambos no tienen competencia, y que me perdone el Jano Contreras, pero él no es mucho lo que ayuda la verdad.

Jarita es la punta de un iceberg muy grande que el Profe Hoyos debe intentar explicar. Junto al equipo de prensa de la U, se han dedicado a endiosar y meterle el dedo en la boca a los hinchas de la U con Jara y Vilches, y no sólo eso, pues en el caso del Profe, son inexplicables sus últimos errores en los cambios ante O’Higgins y Everton, siendo que hasta alguien que no sabe mucho de fútbol habría aventurado que no pasaríamos del empate en ambos partidos finalizados los primero 45 minutos de cada encuentro.

Ya casi al cierre, solo quiero agregar la devoción y admiración que me provoca el Mauro. Quizá no es un talentoso como Marcelo Salas o Pedro González, pero si el resto del plantel metiera un tercio de los huevos que pone Pinilla en los partidos, la historia estaría siendo absolutamente diferente. Digan lo que digan, Pinigol sabe lo que es tener la camiseta de la U puesta.

Viene Unión Española en Santa Laura, reducto históricamente complejo y a la vez favorable para la U. Hemos vivido grandes gestas en ese estadio y ojalá esta no sea la excepción. Es la última chance que tenemos para seguir con vida en el torneo gracias a los otros resultados del fin de semana. Si no ganamos, le diré adiós al Transición y le pondré las fichas a la Copa Chile, aunque para serles honestos, ya lo hice en Twitter cuando Osorio pitó el final del partido ante Everton.

Y eso no quiere decir que abandoné al equipo… sino que todo lo contrario.

¡Vamos la U!

Noticias Relacionadas

Comentarios