Photosport

Hace 1 semana

| | | | |

La columna azul: A descansar que nos jugamos el campeonato

Por Gonzalo Miranda 11 septiembre 2017

Sin duda en los planes de nadie estaba empatar con el colista del torneo, pero este equipo ya nos acostumbró a partidos buenos y malos… en especial en defensa.

Ni la lluvia, ni el frío, ni la maldita gripe que tengo hace 10 días me impidió estar el sábado en el Nacional. Sí, fui más abrigado que hijo único, pero necesitaba estar ahí, para darme cuenta definitivamente que la U había dado vuelta la página del Superclásico. No habían pasado 20 minutos y me di cuenta de que no.

Escuchaba los cánticos contra Jara y por una milésima de segundo le encontré la razón. Pero luego pensé “esto no es algo de camiseta, es de rendimiento”, sino miren cómo jugó contra Paraguay. A Gonzalo Jara el Profe Hoyos debe sentarlo en la banca y que tenga un tiempo de reflexión para darse cuenta de que su juego está siendo paupérrimo. Si a eso le sumamos las inseguridades del Quili, que para mi jugó un partidazo ante O’Higgins, nos tenían dos goles abajo a los 20 minutos.

Y es aquí donde me asusto. A la U le está costando un montón reaccionar y necesita que el Profe los sacuda e ingresen los más “experimentados” para remontar cuando va abajo. No nos engañemos, el 3-0 ante el Audax en La Florida fue engañoso. Tenían uno menos y era lo mínimo sacar esas diferencia, la que quedó demostrada al partido siguiente cuando apenas les ganamos 1-0.

Así las cosas a puro empuje, corazón, David Pizarro y un hombre menos en los rancagüinos LES ROBAMOS un empate, punto que deja más amargura que alegría. Unión se nos escapó seis puntos y Everton a cuatro. Precisamente nuestros próximos rivales después de las Fiestas Patrias, tiempo suficiente, espero, para que el equipo se sacuda por sí mismo y vea que no está jugando nada bien, en especial atrás.

Pero ojo, antes de eso hay que ir a Quillota para jugar contra San Luis. Ya nos pasaron por encima hace algunas semanas y ahora veremos que tan cierto fue el 3-0 ante Audax. La U DEBE traerse un buen resultado para no pasar sustos en la vuelta, sustos que ya nos ha hecho pasar Temuco, Huachipato y ahora O’Higginns. En el Nacional no está costando y de eso deben darse cuenta pronto, sino, frente a Everton le diremos adiós al BI.

¡Vamos la U!

Noticias Relacionadas

Comentarios