Photosport

Hace 2 semanas

| | | | | |

A sacar la calculadora: Con estas combinaciones Chile estará en el Mundial o al menos en el repechaje

Por Claudio Caldera 06 septiembre 2017

La Selección Chilena aún depende de si misma para clasificar a la próxima cita planetaria.

Después de la horrenda doble fecha clasificatoria que tuvo Chile, con sendas derrotas ante Paraguay en Santiago y Bolivia en La Paz, las cosas se complicaron de sobremanera para el equipo de Pizzi, que hoy por hoy se encuentra mucho más fuera que dentro del Mundial de Rusia 2018.

Lo único que juega a favor de La Roja son los resultados que se dieron en los otros encuentros, los cuales dejaron a siete selecciones con posibilidades matemáticas de asegurarse un cupo en la cita planetaria, donde ya se encuentra clasificado Brasil. Es decir, faltan 3 cupos y medio por esclarecerse aún.

La tabla es comandada por la canarinha  y después le sigue Uruguay (27 puntos), Colombia (26), Perú (24), Argentina (24), Chile (23) Paraguay (21) y Ecuador (20). Todos aún con reales chances de clasificar.

Pues bien, para que La Roja diga presente en el país moscovita en junio del próximo año, tienen que darse una serie de resultados. Si es que le vuelve la memoria y llega a obtener dos triunfos, las posibilidades de quedar fuera son nulas.

La próxima fecha ante Ecuador resulta clave, ya que un triunfo le aseguraría a Chile llegar con posibilidades reales a la última fecha para jugarse la clasificación ante Brasil y de paso eliminaría al Tri de toda aspiración mundialista.

Por otro lado, la complicada selección argentina jugará en casa ante un inspirado equipo peruano, que tras la decisión del TAS, se encaramó a la cuarta posición y amenaza con ocupar un cupo directo hacia Rusia 2018.

Una igualdad entre los del Rimac y la albiceleste en Buenos Aires, dejaría al equipo de Pizzi en la cuarta posición. Con ese escenario, si en la última fecha los trasandinos pierden o empatan ante Ecuador en Quito y Colombia vence o iguala con el cuadro de Gareca en Lima, el combinado criollo llegaría a Rusia en forma directa y ocupando el cuarto puesto.

Por otro lado está también Paraguay. Los guaraníes, tras la derrota ante Uruguay, necesitan obligatoriamente los seis puntos contra Los cafeteros y Venezuela. Una derrota o empate los elimina definitivamente.

En conclusión, si Chile gana a Ecuador y pierde con Brasil, asegura cupo directo siempre y cuando:

Perú y Argentina solo sumen un máximo de dos puntos en sus dos partidos. Además, Paraguay debe sumar cuatro puntos o menos.

Chile aseguraría un lugar en el repechaje, si:

– En la doble fecha que queda, Argentina o Perú logran tres puntos o más, pero no ambos, y Paraguay saca menos de cuatro unidades.

Paraguay suma seis puntos, pero Argentina y Perú suman dos puntos o menos.

En el caso que se de la lógica y Colombia le gane a Paraguay en Barranquilla y Argentina haga lo propio con Perú  en Buenos Aires, Chile para ocupar el quinto puesto debería al menos vencer a Ecuador e ir a buscar un empate a Brasil.

 

Veremos que sucede…pero la fe sigue intacta.

Noticias Relacionadas

Comentarios