Photosport

Hace 1 semana

| |

Jorge Valdivia fue denunciado por árbitros y arriesga hasta cinco partidos de suspensión

Por Rodrigo Águila 12 septiembre 2017

El volante ya tiene una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas.

Jorge Valdivia fue amonestado en empate ante Iquique y quedó suspendido por acumulación de amarillas para el duelo con San Luis. Una vez finalizado ese encuentro no se guardó nada y descargó su enojo contra el juez Eduardo Gamboa.

Una estupidez de Gamboa. Lo único que le dije es que cuando arbitraban afuera (de Chile) eran totalmentes diferentes. Acá era ‘faltita’ tras ‘faltita’ y cuando van afuera es diferente”, dijo el ‘Mago’.

El volante albo se defendió diciendo que nunca lo insultó y que luego de un intercambio de palabras “me puso amarilla y solamente le dije eso“.

La Comisión de Árbitros tomó carta en el asunto luego de las declaraciones y denunció al jugador de Colo Colo, por lo que arriesga una dura sanción.

Según el reglamento, Valdivia podría ser castigado por el inciso 4 del artículo 63 B. “Protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión”.

En total, el mediocampista podría quedar fuera de seis duelos del elenco albo, lo que sería terrible para las aspiraciones de Pablo Guede en el torneo local.

Noticias Relacionadas

Comentarios