Hace 4 semanas

| | |

Guillermo Maripán y sus primeros pasos en Alavés: “El club y mis compañeros me han recibido de una manera muy buena” [VIDEO]

Por Rodrigo Águila 28 septiembre 2017

El ‘Toqui’ está feliz en España y espera ganarse la confianza de su nuevo entrenador.

Guillermo Maripán concedió su primera entrevista al canal oficial de Alavés en YouTube y contó sus inicios en Universidad Católica y como se ha adaptado al fútbol español.

“Llegué a Católica a los cuatro años. Entré a los cadetes a los ocho y después hice todas las series menores hasta que debuté profesionalmente. Me mantuve jugando en primera y conseguimos cosas importantes“, comenzó diciendo.

Fue difícil salir porque me trataron muy bien durante toda mi vida, era mi segunda casa, pero era un paso importante en mi carrera poder venir acá y seguir creciendo como jugador y como persona”, añadió.

Respecto a su llegada a España, comentó que “la adaptación ha sido increíble, el club y mis compañeros me han recibido de una manera muy buena, no tengo nada que decir contra eso. La ciudad es bastante tranquila, muy acogedora”.

“Al principio cuesta, pero el cuerpo técnico y el plantel te ayudan. Por mi parte he estudiado las situaciones de juego y me he adaptado un poco más rápido. En los primeros días se nota que es un fútbol distinto”, complementó.

Noticias Relacionadas

Comentarios