Photosport / Aton

Hace 4 semanas

| | |

Guede enaltece a Salas previo al clásico: “Para mí es el mejor técnico del fútbol chileno”

Por Claudio Caldera 28 septiembre 2017

El DT de los albos volvió a elogiar al estratego cruzado previo al partido de este domingo en San Carlos de Apoquindo.

Colo Colo no sólo podría meterse de lleno en la lucha por el título del Torneo de Transición si es que derrota a Universidad Católica en el clásico de este domingo en San Carlos de Apoquindo, sino que además podría gatillar la salida de Mario Salas de la banca de los “cruzados” ante la crisis que se vive en la UC. 

Sin embargo, pese a que los albos tienen la necesidad de conseguir la victoria en el reducto precordillerano, el técnico Pablo Guede manifestó su respaldo al “Comandante”, con quien ha intercambiado diversos elogios en el pasado.

“Si Mario (Salas) está cuestionado en Católica, ¿qué nos queda a los demás? Para mí, es el mejor técnico del fútbol chileno”, reconoció el estratega argentino en la conferencia de prensa de este jueves en el estadio Monumental.

Respecto al cotejo ante los estudiantiles, el trasandino sostuvo: “Este es el clásico más difícil que hemos enfrentado. La UC va a hacer lo que sea por ganarnos. Cuando una persona está dolida en su amor propio, es capaz de todo por ganar. Se van a enfrentar dos grandes equipos donde siempre salen buenos partidos. Favoritismo, cero”.

Además, resaltó la mejoría que presentó su escuadra, sobre todo en la goleada por 3-0 frente a San Luis: “Venimos haciéndolo bien, de buena manera, jugando cada partido y haciendo lo que corresponde. El otro día nos salió todo lo que habíamos trabajado. Jugamos como se debía. El compromiso grupal nos benefició muchísimo para tener los espacios que buscábamos”.

“Una de las virtudes de este equipo es cuando presiona. En muchos partidos, no dejamos salir al rival. En otros, presionamos en la mitad de la cancha y en otros nos replegamos”, complementó.

Noticias Relacionadas

Comentarios