Photosport

Hace 4 semanas

| | |

Ex ayudante de Jorge Sampaoli revela anécdota de su devoción por el espionaje

Por Rodrigo Águila 27 septiembre 2017

No es la primera vez que el casildense es acusado por esto. Cuando estuvo en ‘La Roja’, Cristián ‘Flaco’ Leiva era su informante.

Durante estos días en Perú han acusado a Jorge Sampaoli de espionaje de cara a lo que será el duelo por Clasificatorias del 5 de octubre. El casildense estuvo entre entre 2002 y 2007 en el país incaico y dirigió cuatro equipos (Juan Aurich, Sport Boys, Coronel Bolognesi y Sporting Cristal).

Freddy García fue ayudante del argentino en Bolognesi y desclasificó la manía del DT por espiar a sus rivales.

“Me entero que trabajaba con cierta prensa local y corroboraba la información que le daban. No es una cuestión de amigos, es una cuestión remunerada”, contó el actual entrenador de  Escuela Binacional Municipal.

Cuando uno se decide a hacer una labor no debe haber algún limitante, eso fue una iniciativa mía. Me hice pasar como miembro de prensa, como alumno de educación física o como un cargador de frutas en el Cusco”, añadió García. 

Después contó más detalles de lo anterior y agregó que “toda la semana me quedé en el Cusco y era difícil porque los técnicos no dejaban entrar. Al costado de San Gerónimo llegaban los camiones de frutas de Puerto Maldonado, me prestaron una escalera, me puse un saquillo en la cabeza y vi todo el entrenamiento. Mientras los otros descargaban yo miraba los trabajos que hacían”. 

Noticias Relacionadas

Comentarios