Photosport

Hace 1 mes

| | | |

El lapidario mensaje de Leo Rodríguez al fútbol chileno

Por Claudio Caldera 22 septiembre 2017

El otrora volante de la U comentó de paso cómo ve a la Roja.

El argentino Leonardo Rodríguez, habló sobre el presente del fútbol chileno y fue sumamente lapidario en su análisis, tras asegurar que es muy difícil o casi imposible que los grandes del país puedan hacer frente al mercado trasandino o brasileño.

Sobre esto, el otrora volante de la U ’10’recordó que solo hay que recordar las cuantiosas cantidades que se generaron River Plate y Boca Juniors con la venta de sus últimos delanteros, por lo que ante ese escenario no es fácil que Colo Colo, la U y la Católica puedan tener éxito a la hora de armar un equipo potente en los torneos internacionales.

Además, Rodríguez también mencionó que “cuando se provoca la aparición de un jugador joven, su salida es inminente y eso ocurre en Chile. Y después los equipos se resienten y no puedes competir ya que duran poco los futbolistas con talento en el país. Así el fútbol chileno no puede competir”, lanzó.

Por otro lado, el campeón de América con la Albiceleste expresó que sigue viendo competitiva a la Roja, pero que su situación en las clasificatorias se debe a que “las eliminatorias sudamericanas son una locura. Los equipos se han hecho muy complicados y todos quieren llegar al Mundial“.

Noticias Relacionadas

Comentarios