Photosport

Hace 1 mes

| | | |

El increíble y negativo récord que ostenta Jorge Valdivia en su carrera

Por Claudio Caldera 14 septiembre 2017

El volante de Colo Colo ha sido amonestado más veces que Medel y Vidal.

Después de que el Tribunal de Disciplina ratificara el martes la suspensión a Jorge Valdivia por acumulación de tarjetas amarillas, que lo dejará fuera del duelo ante San Luis de Quillota, el volante sumó otro nota amarga más a su carrera, ya que ostenta una considerable cantidad de amonestaciones durante todos los años que lleva siendo futbolista profesional.

Desde su inicio, ha sumado 178 amarillas en 511 partidos, lo que representa una tarjeta en 2,87 encuentros. Una cifra bastante alta considerando su posición en el campo de juego, donde actúa como mediocampista creativo. Comparándolo con Gary Medel, lo aventaja con creces y eso que el Ex UC figura en un lugar mucho más expuesto, como lo es la defensa y la contención. El hombre del Besiktas ha sido amonestado cada 3,26 duelos.

Arturo Vidal en tanto, ha sumado 176 tarjetas, con 50 partidos más disputados. Fue expulsado en 7 ocasiones, mientras que el “Mago” lo vivió en 20 oportunidades. Otra muestra del pésimo temperamento que tiene Valdivia dentro del campo de juego.

En Palmeiras por ejemplo, el volante del Cacique acumuló un total de 98 amarillas, cifra muy superior a todos los que jugaban en su mismo puesto en otros elencos de Brasil.

En los últimos 7 años, Valdivia ya suma 80 amarillas y en la escuadra de Pablo Guede cada vez aporta más para hacer crecer su registro negativo.

Noticias Relacionadas

Comentarios