Hace 3 meses

| | | |

La Premier League Review de Mr. Farías: Los equipos que se suman esta temporada

Por Sebastian Farias 04 agosto 2017

Brighton & Hove Albion, Newcastle United y Huddersfield Town Football Club son los nuevos actores de la para muchos: mejor liga del planeta fútbol.

¿Recuerdan a Steve Sidwell?, el histórico jugador de la Premier con pasado en Arsenal, Chelsea y Stoke, comanda a sus 34 años el medio campo del ascendido Brighton & Hove Albion; equipo que suma el Falmer Stadium a la división y que también invirtió para traer un portero de categoría y que viene de jugar la Copa Confederaciones: hablamos del australiano Matew Ryan quien arribo a “The Seagulls” por 5 millones de euros.

Los otros dos nuevos integrantes de la Premier Legue son el campeón del Championship, el Newcastle United y Huddersfield Town Football Club tras ganar el ascenso.

El equipo de “Las Urracas” dirigido por Rafa Benítez logró regresar a la escuadra del norte de Inglaterra rápidamente del descenso tras una ola temporada. El Huddersfield en tanto incorpora a la liga el hermoso estadio Kirklees que posee una arquitectura que se escapa a la que conocemos en los estadios tradicionales del Reino Unido. Aaron Mooy de Autralia y en inglés Tom Ince son las incorporaciones más relevantes de esta temporada con un valor de 8 y 10 millones de dólares respectivamente.

¿Qué tan difícil es permanecer en la Premier?

Según cálculos basados en los promedios de permanencia (17 equipos de 20) el puntaje para no descender desde 1996 es de 38.37 puntos, es decir que la barrera numérica y psicológica está alrededor de los 40 puntos. Si nos basamos en la tabla de la liga que terminó este año, el Watford se situó en el 17° con 40 puntos exactos. Debajo los descendidos: Hull City (34 Pts.), el Middlesbrough (28 Pts.) y Sunderland (24 Pts.)

Si cada equipo gana 13 partidos asegura la categoría , eso en el papel, ahora si cada club obtiene los 3 puntos en todos sus encuentros como local llegaría a las 57 unidades lo que asegura estar dentro de los 8 primeros al menos.
Volviendo a los 3 equipos que se integran, buscarán obtener sus primeros 3 puntos cuando por ejemplo en la primera fecha, el Huddersfiled Town visite al Cristal Palace, el Brighton chocará con el duro Manchester City de Pep; por último St James Park volverá a recibir un partido de Premier cuando el Newcastle reciba a los “Spurs”.

Be Carefull!

El West Ham se está armando para dar la pelea. No solo con la contratación del ex City, Joe Hart, también sumó al Autriaco Arnautovic (20 millones proveniente de Stoke), el seleccionado mexicano Javier “Chicharito” Hernández y el argentino Pablo Zabaleta. Parece ser que el proyecto de ir a una Champions del croata Slaven Vilic va en serio.

Noticias Relacionadas

Comentarios