Getty Images

Hace 2 meses

| | | | |

La Premier League review de Mr.Farías: El otro partido, Lacazette vs Morata

Por Sebastian Farias 07 agosto 2017

Be Carefull además: Este viernes arranca la Premier League con el encuentro entre el Arsenal y el Leicester.

Era el tercer penal, el segundo para Chelsea en esta nueva modalidad de definición desde el punto penal. Thibaut Courtois frente a Cech, el resultado, zurdazo fuerte arriba que se fue por encima del arco; acto seguido Álvaro Morata dispara perdiendo toda referencia de la portería y el balón se va rasante junto al palo derecho del arquero “Gunner”.

El resto es historia, Monreal, Oxlade – Chamberlein y Giroud no tuvieron misericordia con Courtois y le dieron la victoria en penales al Arsenal en la Community Shield, la copa que enfrenta al ganador de la Premier y la FA Cup de la temporada anterior y que da inicio a una nueva.

Alexandre Lacazette, la nueva contratación del equipo de Wenger, llegó desde el Lyon por la enorme cifra de 53.000.000 de euros, jugó un correcto encuentro donde incluso pudo anotar en el primer tiempo pero el poste se lo impidió. Guiroud lo reemplazó por lo que no pateó desde los 12 pasos. Morata ingresó en Chelsea en el segundo tiempo pero no gravitó y por supuesto la imagen de su penal fallado es que quedó en la mente de los aficionados tras este primer partido oficial.

Para traer al español desde el Real Madrid, el equipo dirigido por Antonio Conte tuvo que desembolsar 80.000.000 de euros. El jugador lucirá la 9 en esta temporada.

Si bien la Community Shield puede considerarse casi como un encuentro de pre- temporada, sirvió y bastante para echar un primer vistazo a estas dos incorporaciones en el ataque de Blues y Gunners. ¿Cuál es mejor?, ¿Cuál es la diferencia entre dos jugadores que llegan a cumplir la misma función en equipos importantes dentro de la liga?

Los fríos números nos pueden dar una idea: Morata tiene a sus 24 años un total de 103 goles marcados en su carrera con un promedio de 0.73, Lacazette en tanto, es mayor con 26 años y posee 129 goles marcados por clubes con un promedio de 0.46. A simple vista parece que el español supera al francés, ya que el primero tiene 271 partidos jugados con dos años menos y el segundo tiene 275 encuentros en el cuerpo.

Morata es un “9” más clásico, de esos de buen disparo, aguante y media vuelta con su metro y 89 centímetros y su peso de 86 Kg. Mientras que Lacazette es un Second Striker, lo que o necesariamente significa que debe jugar con un delantero referencia, sino que posee la capacidad de no esperar en el área y entrar en ella con balón dominado. La habilitación es una de sus cualidades, 42 en toda su carrera.

Por el sistema de Wenger, a Lacazette le pudiera ir mejor, pero habrá que ver. En la carrera de los números y los euros, el español arrancó con ventaja.

Be Carefull!

Este viernes arranca la Premier League con el encuentro entre el Arsenal y el Leicester. El equipo de los Foxes Mantuvo al inglés Craig Shakespeare como DT y tampoco sufrió muchas bajas en el mercado de trasferencia. Se destaca el arribo desde Sevilla de Vicente Iborra que marcó 8 goles la temporada anterior y ya se estrenó con la camiseta azul en amistoso con el Monchengladbach

Noticias Relacionadas

Comentarios