Photosport

Hace 3 semanas

| |

La columna Oro y Cielo: Nada nos impide soñar

Por Rincon Oro y Cielo 28 agosto 2017

La alegría del triunfo de este sábado hace olvidar el papelón vivido el fin de semana pasado en Sausalito.

Sí, seguimos invictos en este torneo. Jugadas ya cinco fechas estamos en un merecido segundo lugar, de a poco se alejan los fantasmas de la tabla acumulada y como en épocas pasadas, estamos disputando la cima con la Unión, pero algo le falta a este equipo para tener la certeza que esta racha durará todo el torneo y no nos desinflaremos a tres partidos del final.

Si bien Temuco pudo abrir la cuenta durante la primera etapa, la zaga viñamarina estuvo sólida para impedirlo, esto principalmente gracias al trabajo silencioso de Cristian Suárez, que a cada partido demuestra por qué fue pieza clave del recordado tercer lugar en el mundial sub 20 en Canadá 2007 y un Eduardo Lobos que logra traspasar la seguridad y experiencia que el plantel necesita de un arquero con su trayectoria.

El cuadro “Pije” dominaba las acciones y parecía más cerca de desequilibrar, pero luego del descanso los viñamarinos salieron a jugarse sus cartas, de a poco fue desapareciendo esa imprecisión en los pases que se estaba adueñando del medio campo en los últimos partidos, se lograba equiparar los ataques y emergió la figura del encuentro, minuto 52 y Lucas Mugni como si tuviera un guante en su pie coloca un pase mágico a Juan Cuevas, éste le cruza el balón a Gamonal que nada puede hacer para impedir lo que al final sería el único gol del partido. Locura en la galería visitante, de aquellos que viajaron casi 800 kilómetros mostrándole a su equipo que nunca jugarán solos.

Nos vamos al receso FIFA ubicados en la parte alta de la tabla, era un triunfo que necesitábamos mucho y llegó en el momento justo, no era fácil vencer a Canío y compañía en su cancha, pero si queríamos seguir peleando en el torneo no se podían dejar escapar más puntos y eso se consiguió con ganas y mucho esfuerzo, nada nos impide soñar, a pesar de ser muy pronto para ese tipo de cosas, siempre está aquella ilusión, por ahora tenemos mucho que mejorar y así lo entiende Vitamina, que de seguro ya debe estar trabajando en cómo mejorar el funcionamiento del equipo para el partido con el “tinotino”, nosotros disfrutemos que en esta pasada, mejoramos en el juego, ganamos de visita, subimos en la tabla y a pesar de tener un plantel corto, los refuerzos están cumpliendo. #VamosEverton

 

Rincón Oro y Cielo

 

Noticias Relacionadas

Comentarios