Photosport

Hace 3 semanas

| |

La Columna Itálica: Oda a la Derrota

Por Jorge Santana 31 agosto 2017

Llega otra edición de la ya tradicional columna itálica.

Treinta minutos de futbol trabado, de un partido trabajado de toques en el centro de la cancha. Dos equipos que jugaban de manera compacta y que sus líneas defensivas se encontraban muy cerca la una de la otra. Hasta ahí un par de fuera de juego por parte de la U y unos centros de Audax, bastante estudio, hasta que Manuel Fernández se gana una doble amarilla por “soplar” a Matías Rodríguez. De ahí en más, un desastre.

El partido tenia de todo para ser un cotejo lleno de trabajo, en donde la diferencia no tenía por qué ser tan amplia, pero la expulsión de Fernández condiciono a los Itálicos, la U aprovechó el tiro libre derivado de esa falta y abrió el marcador. Audax acusó el golpe y no fue capaz de levantarse, tanto así que Pinilla se aprovechó dos veces y terminando el primer tiempo ya nos tenían un 3-0 en contra.

El resto del encuentro fue un verdadero bostezo, la U no arriesgo (porque no lo necesitaba) y Audax chocaba constantemente con el medio campo laico… en pocas palabras una lata de partido, tanto así que a Pizarro le anularon un gol legitimo por un supuesto Off-Side, y ya a esas alturas para nosotros era más importante cuanto quedaba en el reloj, claro porque el marcador era morboso y a la U le daba la tranquilidad de superar la llave sin problemas.

¿Quejas?, las de siempre, entramos a la cancha con 9 jugadores más la expulsión de Fernández jugamos con 8… porque Vazquez y Jeraldino son realmente 2 jugadores que no suman en nada, al pupi le pica, le quema la pelota en los pies, recorre la cancha a trote, pelea los tiros libre de media distancia para mandarla a cualquier parte, lo siento por un jugador que tiene muchos años en el futbol, pero de verdad no sirve. Por otro lado Jeraldino creo que tuvo un tiro a quema ropa de un defensa, reclamo mano (inexistente) y un poco de trote en ¾ de cancha del área rival… el resto, solo una sombra en el campo de juego.

El resto del equipo no apareció, Cornejo, Leiva, Carrasco, Crovetto, Santos en el segundo tiempo, todos bloqueados, todos anulados por el rival, Campos Toro enfrascado contra Polic por su labor poco decorosa y Osvaldo Bosso sacando laterales como de liquidación. Culpa del arbitraje (¿?) en absoluto señores, tal vez sin la expulsión de Fernández (mal expulsado, SI) hubiésemos rescatado un empate decoroso, pero el resultado pasa solo por los hombros de Audax.

En resumen, UN DESASTRE SEÑORES!, una oda al pelotazo, al centro a la olla, una poesía en movimiento a la desesperación. Ver la cara de Nico Peric cada vez que tenía que ir a buscar la pelota al fondo del arco daba una lástima inexpresable, hubiésemos puesto a un extranjero más en cancha para perder el partido por secretaria y no hacer la demostración de duda y frio que le entregamos al puñado de hinchas itálicos que fue a la cancha… una verdadera lástima.

 

El sábado la vuelta, es de esperar que se haga un papel digno, el resto que quede para las crónicas.

FORZA AUDAX

Noticias Relacionadas

Comentarios