Photosport

Hace 2 semanas

| | |

La columna itálica: Karma instantaneo

Por Jorge Santana 08 agosto 2017

Nos tocó pagar por el relajo de la fecha pasada contra Palestino, algo así como un Karma Instantáneo y pagamos como es natural en nosotros, con una desinteligencia del porte de un estadio.

Compleja se ha vuelto la labor de analizar al club de mis amores, a mi querido Audax Club Sportivo Italiano. En especial cuando no te ofrece nada para el análisis futbolístico, cuando no entendemos que es lo que realmente se propone el técnico y la directiva para este semestre, cuando en realidad no vemos seguridad y a final de la fecha solo nos regala dudas.

Partimos la semana con la esperanza de reforzar el plantel y darle más alternativas a la nómina de cada semana. Como hinchas revisábamos las nóminas de jugadores sin clubes, hacíamos análisis sobre las cualidades de cada jugador, sobre las áreas y zonas que había que cubrir, sobre como complementar con los jugadores ya existentes en cancha… y de la nada aparecían noticias tales como: “Wanderers se refuerza con…”, “este es el nuevo refuerzo de Unión” y para que mencionar las teleseries de los traspasos en los “grandes” del futbol criollo, porque de eso sí que habían noticias. Pero del viejo y querido Audax Italiano… NADA, hasta que casi como broma (porque yo aún no lo puedo creer) aparece el golpe que remeció el mercado de pases del futbol nacional.

Así es el viejo y querido Audax Club Sportivo Italiano anunciaba la incorporación de Emilio Hernández… Yo muy en lo personal no pondría las manos al fuego por un jugador que viene de un equipo de poca exigencia como “La Pintana”, (sin desmerecer a la gente que se desempeña en dicho club), es más! En su momento nos burlamos de Everton y la contratación de Patricio Rubio y ya vieron como el mismo Rubio fue quien comando la goleada de los ruleteros contra San Luis.

Aunque siendo sinceros y realistas tenemos magister en apuestas de contratación. Me refiero de manera bien acotada en este tema: por ejemplo, en buenas contrataciones sin mayores antecedentes, tenemos los ejemplos de Mauro Olivi (que la rompió en su primer ciclo en Audax), Sebastián Sáez, Facundo Pereyra, Alejandro Sánchez y el mismo David Drocco que tanta falta nos hace hoy… (Yo me considero una viuda de Drocco, inserte bullying aquí).

Y también sacamos listón azul en contrataciones que no aparecieron ni en las cómicas, como por ejemplo: Mario Villasanti, Pablo Reinoso, Miguel Ángel Orellana, Pablo López (el mismo que la rompió en Wanderers), Iván Vásquezpor favor, basta del PUPI!! Y podría seguir, pero la verdad es que tengo que centrarme en el hoy, y hoy tenemos a un Jeraldino que está lesionado, quizás para cuanto, a Leiva que juega más enganchado, a Santos que al parecer no es del gusto del técnico y Carrasco que le cargamos la responsabilidad de responder siempre. Entonces será pertinente confiar en Hernández que vendría siendo una suerte de “Ataud” Gazale (¿?)… no lo creo.

Bueno, lo cierto es que en esta fecha a Audax le tocó pagar por el relajo de la fecha pasada contra Palestino, algo así como un Karma Instantáneo y pagamos como es natural en nosotros, con una desinteligencia del porte de un estadio y en los minutos finales, cuando no se puede reaccionar… y más encima con el Pupi Vázquez en cancha. Para los almanaques deportivos queda la estadística de que de los 3 goles convertidos los 3 fueron de Huachipato, que el gol del triunfo fue de cabeza, anotado por un jugador de 1,60, el cual era marcado por un volante de quite al cual hacen jugar de central, de 1,81 de altura (Juan Pablo Miño) y aún más anecdótico el análisis del técnico diciendo que “jugando así, los resultados llegaran solos”… los resultados negativos quizás, porque la identidad de fútbol de la que hablan, la verdad es que no la vemos.

Es de esperar que contra Iquique el equipo muestre esa identidad de la que se habla. Peleemos algo gente, pongamos a nuestros rivales de rodillas de una vez por todas, pero concentrados que descuidando los partidos en los minutos finales, no lograremos nada.

FORZA AUDAX!

Noticias Relacionadas

Comentarios