Photosport

Hace 3 semanas

|

La columna itálica: 50/50

Por Claudio Caldera 29 agosto 2017

Extraño es el sabor de boca que nos quedó del empate ante la Universidad de Concepción en la jornada dominical de esta quinta fecha. Muy a modo personal, no era lo que deseaba, pero tampoco lo que esperaba. A estas alturas (1/3 de campeonato) ya no se sabe si es irregularidad de un equipo, irregularidad total, variantes obvias del futbol o torneo corneta, pero cualquiera sea la razón, la tabla se aprieta y las opciones se empiezan a reducir.

Dentro de las 5 primeras fechas del transición 2017, este partido de la 5ª fecha era uno de los más complejos, junto con el match contra Iquique. Eso en el papel, ya que la Universidad de Concepción se estaba volviendo una verdadera bestia negra para Audax y bastaba ver el último encuentro en la florida en donde en un solo tiempo nos pintaron la cara, nos pegaron un “wate” y nos botaron la calculadora para soñar con título y con copas. Con estos antecedentes era como obvio pensar que este fin de semana los del campanil iban a festinar con nosotros, pero la verdad es que el Audax Italiano nos sorprendió con un poco más de actitud y se trajo un empate valioso desde el punto de vista de la complejidad del rival y de visita.

En líneas generales, destacar la tarea de Nicolás Peric (que volvió de la fecha de suspensión), la tarea defensiva de Manuel Fernández, el desempeño aceptable de Crovetto y obviamente a Carrasco que se pone la camiseta del equipo entero para poder sacar la tarea adelante. Lo malo, es que se nota demasiado la ausencia de Martínez y Abrigo. Un plantel corto como el nuestro sufre cuando las bajas son así de notorias. Aún nos falta un 9, un “pepero”, Jeraldino simplemente no da la talla para eso y no queremos ser injustos con un recién llegado… a todo esto no se si notaron que el Pupi no ha jugado, bueno acá si lo hemos notado y estamos agradecidos por eso.

Para destacar los errores, muy mal, pero MUY MAL darle 10 minutos a Santos, no será Neymar o Pelé, pero el brasileño tiene velocidad y ganas de ganar y eso se contagia… denle más minutos al delantero por favor.

El tema de los arbitrajes, bueno 50/50… no se nos cobró un gol legitimo pero se anuló un gol perfectamente cobrable para los estudiantiles, además si es por cobros arbitrales, recordemos que este torneo han estado bastante al debe los “referees” y no creo que sea necesario recordar el partido contra Palestino. Además la U de Conce termino jugando con 9 a diez minutos del final y ni así pudimos aumentar en el marcador…

Haciendo una raya para la suma, rescatamos un punto con más ganas que nada, no perdimos ante un rival duro en el papel (torneo irregular para todos), quedamos en mitad de tabla tanto en el transición como en la tabla de coeficiente. La verdad esta fecha no nos dejó ni optimistas, ni pesimistas, tal vez el técnico piensa en la llave de Copa Chile y de ser así, a no confiarse porque si la Universidad de Chile viene saliendo de una derrota feísima contra el archirrival, van a querer sacarse las balas con el primer equipo que se les cruce…
Concentración y Ganas muchachos!!

FORZA AUDAX!!

Noticias Relacionadas

Comentarios