Photosport

Hace 3 semanas

| |

La columna azul: Somos incondicionales

Por Gonzalo Miranda 28 agosto 2017

Una nueva derrota en Macul, una que duele por cómo fue, pero que no afecta en nada por lo que son los verdaderos objetivos del equipo.

Reconozco que llevó cinco minutos mirando la pantalla, decidiendo si hago mierda al equipo o me voy por la camiseta. Podría dividir este espacio en dos, pero la verdad tomé una decisión.

Tenía 15 años cuando la U le ganó por última vez a Colo Colo en el Monumental. El domingo cumplimos 17 años sin ganar en Macul, pero ¿A quién le importa? En esos años hemos sido tricampeones, ganamos la Sudamericana y arrasamos en el estadio que nos pongan por delante. Nosotros no fallamos, no así la contra que se llena la boca hablando del “ya no es clásico con las madres”, cuando la única vez en el año “arman” la fiesta es contra la U.

Podría hablar del horrible desempeño de Gonzalo Jara, Jean Beausejour o Matías Rodríguez, quizá podría estar todo el día escribiendo de eso o de lo mal que paró al equipo al profe Hoyos. Pero nosotros, a diferencia de los hinchas de Colo Colo no vivimos del presente, no olvidamos y respetamos. Venimos de ser los campeones del fútbol chileno, precisamente robándole el título a Colo Colo, ¿nos ganaron? Sí y lo hicieron bien, con un Paredes extraordinario y con a mi gusto un Jaime Valdes y Jorge Valdivia que atraviesan sus mejores momentos en el fútbol.

Pero yo lo anticipé la semana pasada: Los tres puntos ante Huachipato eran claves, porque para que vamos a estar con cosas, cuando se empieza el torneo y sabemos que debemos visitar el Monumental, los que de verdad analizamos el fútbol más allá de la camiseta, sabemos que a lo más podemos conseguir un empate. Personalmente y pueden estar de acuerdo o no, a mí ya no me interesan los famosos años que llevamos sin ganar en el Monumental, porque es un partido más, hoy, mañana y pasado hay que trabajar igual y nos guste o no, la U puede ser campeón ganándole o no al archirrival, si queremos ser los mejores, tenemos que levantar la copa, no terminar con rachas ni burlarnos de la contra.

Me da risa, y lo digo con todo respeto por los que piensan distinto, los hinchas que se desviven por estar pendientes de lo que hacen en Colo Colo. Hoy lunes se hablan las últimas cosas del Superclásico y ya entremos en modo Selección. Mientras todos se tiran mierda por redes sociales y otros inclusos se matan en las poblaciones por la camiseta, los jugadores se abrazan en el mediocampo y varios se juntan en Juan Pinto Durán para defender los colores de la Selección, eso es lo que debemos aprender, que contra Colo Colo es un partido más, con tres puntos más o menos, una vez más nos quedamos en cero y listo, ya está, el objetivo es el campeonato y aún estamos ahí, dependiendo de nosotros.

Ahora a buscar un buen resultado en La Florida por Copa Chile y ojalá poder avanzar el domingo en el Nacional a la siguiente fase, otro de los verdaderos objetivos del semestre. La U es mucho más grande que 17 años sin ganar en Macul o “25 años les costó…” Ser azul se lleva en la sangre, nosotros no vivimos de los triunfos morales, ni de las copas. Vivimos para el club, para los colores, para el escudo. El 2018 será otra oportunidad para ganar en el Monumental y sino, bueno, seguiremos buscando siempre el verdadero objetivo, que es demostrar ser los mejores y la incondicionalidad que predicamos partido a partido. Me sacó el sombrero ante los que viven a la U con pasión y también por los que no. Así de sencillo.

¡Vamos la U!

Noticias Relacionadas

Comentarios