Photosport

Hace 2 semanas

| | | |

Enrique Osses defendió el actuar de Patricio Polic en el polémico triunfo de Colo Colo

Por Cesar Millan 03 agosto 2017

El jefe de la comisión de arbitraje de nuestro fútbol analizó el desempeño de la terna arbitral en el polémico duelo de anoche

Todos están hablando del polémico arbitraje de Patricio Polic y sus asistentes en el triunfo de Colo Colo sobre Deportes La Serena por Copa Chile.

El jefe de la comisión de arbitraje de la ANFP, Enrique Osses, salió en defensa del polémico arbitraje de anoche en el Monumental, señalando que el primer gol anulado a los “papayeros” es más discutible que el segundo, pero que en ambas situaciones se actuó bien.

“El detalle por qué el juez asistente se demora y conversa. Orellana no ve la profundidad qué tanto molesta a Orión, sólo ve a un jugador claramente en fuera de juego. Eso lo sabe el árbitro, le hace un gesto que levante la bandera y ahí señalandetalló el ex árbitro en radio Cooperativa.

Osses no se quedó ahí y reafirmó que la actuación de la terna arbitral fue correcta y evaluada de buena manera. “Técnicamente, no es un problema de ellos. La instrucción es clara, en este caso, técnicamente están correctas. La primera es más discutible que la segunda. Existe antecedentes para sancionarlos, en la segunda no hay ninguna duda”.

Además, también se refirió a los dichos emitidos por el arquero de los serenenses, Pedro Carrizo quien dijo que en el INAF  “están regalando los títulos de árbitros”.

Es lamentable, que no estoy de acuerdo. Técnicamente y reglamentariamente he aclarado las dudas. Hemos ido a casi todos los clubes de Primera y Primera B, dando charlas. Todos los jugadores dicen lo mismo que decimos en los videos. El señor Carrizo tendrá que hacerse cargo de sus dichos si son o no ofensivos. El fútbol da para debate, los árbitros deben definir en cosas de segundo bajo un rigor técnico. Puede ser sancionado y denunciado al Tribunal de Disciplina, que deberá ver el árbitroagregó.

Noticias Relacionadas

Comentarios