Photosport

Hace 3 meses

| | |

Con Lorenzetti como genio y figura, la U lo da vuelta ante Temuco y ya acumula dos victorias en el Transición

Por Claudio Caldera 04 agosto 2017

El partido de la escuadra laica ante los albiverdes, marcó el reestreno de Mauricio Pinilla con la camiseta azul.

Sufrió pero lo logró. Universidad de Chile venció 2-1 a Deportes Temuco en el Estadio Nacional, en un duelo que marcó el reestreno de Mauricio Pinilla en la escuadra universitaria, luego de estar diez años en Europa.

Los azules asumieron el protagonismo desde un comienzo,  pero Temuco se mostraba sólido en las marcas, sobre todo en defensa, y este ímpetu y entrega tuvo su recompensa a los 23′. Cristián Canío metió un enorme pase a Donoso, quien aguantó en la contra y le cedió la pelota al paraguayo Cris Martínez, quien remató de primera y puso a los sureños adelante en el marcador.

La U respondió y Recién a los 33′ tuvo su oportunidad por medio de Rafael Caroca, que logró sortear la marca temuquense y habilitar a Benegas, pero este no pudo dar la puntada final.

Los abrazos para el cuadro local recién llegaron a los 41′ por medio de Gustavo Lorenzetti, que recibió un pase de Benegas dentro del área para rematar de gran forma al arco e igualar las acciones.

En el complemento, los laicos mantuvieron un alto dominio del balón, pero con escasa precisión en los últimos metros, al igual que en los primeros 45′. Por esto, y por la poca claridad en las acciones de los azules, Hoyos determinó la salida de Felipe Seymour e ingreso de David Pizarro. 

La escuadra forastera  a su vez contaba con llegadas claras a los 62′ y 64′, esta última un mano a mano entre Rubén Farfán y Johnny Herrera. En la ocasión, el meta logró achicar con habilidad el área de remate, y el delantero no pudo definir con eficacia.

La U respondía con una alta intensidad y protagonismo en el juego, la que fue premiada en el 79′, luego que Lorenzetti rematara desde la media luna y dejara parado al portero Gamonal. Convirtiendo un verdadero golazo.

Luego de ello, no hubo mayores acciones de peligro, y el marcador quedó sellado en una victoria trascendental para la escuadra laica, que quedó como líder del Transición con 6 puntos en dos partidos jugados.

 

FICHA TÉCNICA

Universidad de Chile (2): Johnny Herrera; Alejandro Contreras, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia, Leandro Benegas, Mauricio Pinilla.

Deportes Temuco (1): José Luis Gamonal; Jaime Soto, Miguel Aceval, Cristóbal Vergara, Luis Casanova; Mathías Riquero, Rubén Cepeda, Cristián Canío; Cris Martínez, Fernando Quiroz; Matías Donoso.

Goles: 25′ Martínez (TEM) ; 42′ Lorenzetti (UCH) ; 80′ Lorenzetti (UCH)

Árbitro: Jorge Osorio

Estadio: Nacional

Competición: Torneo de Trnasición

Noticias Relacionadas

Comentarios